Close

Producción de cerveza en México creció 4,8% entre enero y agosto

Un reporte de Cerveceros de México destacó que las plantas productoras en México utilizan sólo 2,5 litros de agua por litro de cerveza; el promedio internacional es de hasta 6 litros.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2022 I 16:00
Comparte en:

La producción de cerveza en México reporta un crecimiento de 4,8% en el periodo enero y agosto, comparado con el mismo periodo del 2021, con 94,5 millones de hectolitros, informó Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México.

En un reporte sobre el comportamiento de la agroindustria comentó que se ha convertido en un motor importante de la economía mexicana al aportar el 1,5% del PIB del país. “Cuenta con una cadena de valor altamente integrada, el 73% de los insumos requeridos para la producción de cerveza son compras nacionales, lo que le confiere un alto nivel de contenido mexicano. Impacta en 168 actividades productivas de los tres sectores económicos, genera 700.000 empleos y más de 5.000 agricultores dedicados al cultivo de cebada maltera”.

Datos de Cerveceros por México revelan que la producción cervecera en el país se ha desarrollado de manera importante en los últimos años creando estados altamente competitivos en la producción de cebada maltera.

Los principales estados productores son: Guanajuato con, 235.813 toneladas; Hidalgo con, 223.595; Tlaxcala con, 124.329 toneladas; Puebla con, 100.290 toneladas, y Estado de México con, 91.398 toneladas. Por ello, la directora de Cerveceros por México afirmó que “la industria cervecera es un aliado estratégico para México dentro de un contexto económico global competitivo”.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: