Presidente Milei visita Brasil, pero deja fuera un encuentro con Lula da Silva
El mandatario argentino sí se reunió con el exmandatario del mercado verdeamarela, Jair Bolsonaro.

El Jefe de Estado argentino Javier Milei, continúa dando muestras de su desprecio por el actual mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Luego de tildarlo de "dinosaurio idiota", el Presidente del mercado albiceleste visitó el país de la samba, pero descartó un encuentro con Lula y prefirió reunirse con ultraderechistas.
Milei asistió a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), junto con el brasileño Jair Bolsonaro. De esta manera, eligió este encuentro por encima de una nueva cita de jefes de Estado del Mercosur -instancia en la que este lunes se discutiría sobre política regional-, argumentando que su agenda estaba muy ocupada.
Durante su discurso en la Conferencia, Milei no se refirió directamente a Lula Da Silva, sino que, al igual que en la mayoría de sus intervenciones, entregó un discurso teórico sobre lo malo que es el socialismo y se refirió a cómo hará que Argentina retome su senda de crecimiento.
Sin embargo, su presencia en este encuentro ultraderechista, donde además enfatizó que Jair Bolsonaro sufre una “persecución judicial”, es una muestra más de su desprecio por Lula, a quien ha tildado en reiteradas ocasiones de comunista.
Esta visita de Milei a Brasil se da en medio de un clima electoral acalorado, ya que el país celebrará su elecciones municipales en octubre, y muchos de los asistentes al encuentro eran candidatos ultraderechistas.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Empresa de arriendo de vehículos Awto baja la cortina y golpea a fondo de Zurich -
Financial Times
Brasil estaría en una posición "privilegiada" para resistir la guerra comercial, según ministro de Hacienda -
Financial Times
México avanza hacia la recesión en medio de la agitación de Trump -
Financial Times
El 'Rey del Huevo' de Brasil desembolsa US$ 1.100 millones para adquirir un importante productor estadounidense -
Financial Times
Mientras Milei fortalece el peso: argentinos compran más productos extranjeros