Close

Minera Rio Tinto no termina con su apetito por el litio y cierra compra en Argentina

Se hará del proyecto Rincon, por unos US$ 825 millones.
Por Andrés Pozo B. / Foto: Salar de Dampier en Australia, Rio Tinto I Publicado: Lunes 28 de marzo de 2022 I 19:13
Comparte en:

La minera anglo-australiana Rio Tinto va con fuerza por el litio. Esto, porque anunció que completó la adquisición del proyecto Rincón en Argentina, por unos US$ 825 millones, después que recibiera una autorización en Australia.

En diciembre del año pasado se había anunciado el acuerdo con el fondo de capital privado Sentient Equity Partners.

“Rincón es un gran proyecto de salmuera de litio sin desarrollar ubicado en el corazón del triángulo de litio en la provincia de Salta, Argentina, un centro emergente para proyectos greenfield. El proyecto es un recurso escalable de larga duración capaz de producir carbonato de litio de grado de batería. Tiene el potencial de tener una de las huellas de carbono más bajas de la industria”, destacó la empresa.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, dijo que “Rincon fortalece nuestro negocio de materiales para baterías y posiciona a Rio Tinto para satisfacer el crecimiento de dos dígitos en la demanda de litio durante la próxima década, en un momento en que la oferta es limitada. Trabajaremos con las comunidades locales, la Provincia de Salta y el Gobierno de Argentina a medida que desarrollamos este proyecto con los más altos estándares ESG”.

Comparte en: