Close

Mexicana Arca Continental establece nuevo marco de acción con Coca-Cola para actualizar su relación económica y buscar mecanismos de crecimiento

Nuevo contrato establece cuatro ejes, en temas como relación económica, crecimiento, nuevos negocios y alianza digital.
Por Andrés Pozo B. / Foto: Arca Continental I Publicado: Martes 20 de septiembre de 2022 I 09:56
Comparte en:

Arca Continental, una de las embotelladoras más relevantes de Coca-Cola en el mundo, con sede central en México, anunció la firma de un nuevo marco de colaboración de largo plazo con la firma norteamericana de bebidas.

El nuevo plan -que abarca a México, Ecuador, Perú y Argentina- busca fortalecer la colaboración y alinear los principales aspectos económicos de la relación comercial en el largo plazo.

El acuerdo se basa en cuatro ejes:

Primero, en temas de relación económica, donde se busca alinear todos los aspectos económicos de la relación comercial, incluyendo niveles de inversión y rentabilidad mutuamente benéficos.

Segundo, mecanismos de crecimiento. Esto implica construir y alinear estrategias comerciales de largo plazo y garantizar una ejecución coordinada que promueva el potencial que existe en cada mercado.

Tercero, buscar oportunidades de nuevos negocios. Así se explorarán nuevas avenidas de crecimiento potencial en la distribución de diversas categorías de productos de las principales marcas en la industria.

Finalmente, una alianza digital donde se pretende apalancar la fortaleza de todo el Sistema Coca-Cola, al mismo tiempo que se construye un ecosistema integrado de plataformas para crear valor en los mundos digital y físico, así como en cada parte del negocio. Se capitalizarán todos los aprendizajes y capacidades que la mexicana ha desarrollado en el negocio Yomp!, que cuenta con una sólida plataforma para incrementar la competitividad de los clientes en el canal tradicional en México.

“Este importante acuerdo entre nuestra empresa y la Compañía Coca-Cola refrenda más de 96 años de compromiso, confianza y trabajo conjunto para contribuir día con día a generar valor compartido en cada una de las comunidades a las que servimos, siempre impulsando el desarrollo integral de nuestros colaboradores, así como buscando permanentemente ser agente de cambio positivo para clientes, consumidores y nuestro entorno”, expresó Jorge H. Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

Comparte en: