Close

Mercado Libre se asocia con financiera brasileña para otorgar créditos en la compra de autos usados en México

El gigante argentino del e-commerce firmó alianza con Creditas y ya se están reclutando lotes de autos usados para unirse a la plataforma, con lo que las dos compañías esperan expandir las ofertas de seminuevos en todo México, comenzando con la capital.
Por Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga / Foto: Global Fleet I Publicado: Lunes 1 de agosto de 2022 I 09:06
Comparte en:

El gigante sudamericano de comercio electrónico Mercado Libre y el proveedor brasileño de servicios financieros Creditas están lanzando una asociación para permitir que los usuarios de la plataforma argentina soliciten préstamos para autos usados en México, dijeron las compañías.

Mercado Libre, el omnipresente rival de Amazon en América Latina, se asoció con Creditas en un esfuerzo por atraer clientes en un país con baja penetración crediticia, dijo a Reuters el jefe de autos de MercadoLibre en México, Jaime Ugalde.

Se están reclutando lotes de autos usados para unirse a la plataforma, y las dos compañías esperan expandir las ofertas de seminuevos en todo México comenzando con la capital, Ciudad de México, dijo la gerente de país de Creditas, Gabriela Rolon.

"Esto también es muy bueno para los vendedores", dijo Rolon, citando la facilidad de las transacciones, y agregó que los posibles compradores podrán adquirir lotes de automóviles sabiendo que se ha aprobado una cantidad específica para su pago inicial.

Fusiones y adquisiciones: la nueva arena de batalla para conquistar la última milla

En México, la demanda por autos usados ha aumentado constantemente junto con las interrupciones en la cadena de suministro exacerbadas por la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania, según expertos de la industria.

En el primer semestre de este año, las búsquedas de los usuarios de Mercado Libre para autos con menos de 40.000 kilómetros y menos de cinco años se duplicaron. La alianza ya se activó con algunas publicaciones en el sitio, donde aparece un botón para mandar una solicitud con Creditas.

"Creo que para alguien que, por ejemplo, quiere su primer auto y no tiene historial de crédito puede ser una súper opción para alguien que quiere un auto más antiguo, que tal vez es más barato porque es lo que le alcanza", dijo Ugalde.

La plataforma argentina Mercado Libre ha servido en gran medida como anuncios clasificados en línea hasta ahora para autos, dijo Ugalde, con usuarios que venden a otros sin transacciones a través del sitio web.

Ugalde agregó que Mercado Libre tiene como objetivo verificar a todos sus usuarios antes de fin de año para evitar estafas que han provocado que el Gobierno mexicano emita advertencias.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF