Close

Mayores operadores de centros comerciales de Brasil aprueban fusión

Ahora deberá ser analizado por las autoridades de libre competencia, meses mientras Aliansce Sonae y brMalls seguirán funcionando de forma independiente.
Por Andrés Pozo B. I Publicado: Miercoles 8 de junio de 2022 I 18:05
Comparte en:

Fue una negociación de tira y afloja, con varias negativas en medio, pero resultó: las juntas de accionistas de Aliansce Sonae y brMalls, dos de los mayores operadores de centros comerciales de Brasil, dieron luz verde a la fusión de sus operaciones.

Así lo informaron en un comunicado, donde detallaron que los accionistas de ambas empresas aprobaron la combinación de sus negocios. “¡Hoy es un día histórico para el retail brasileño!”, señalaron en una carta Rafael Sales, CEO de Alinasce Sonae, y Ruy Kameyama, CEO de brMalls.

“Estamos orgullosos de ser parte de una empresa que hará historia en la industria brasileña de centros comerciales y retail”, dijeron y agregaron que “en esta nueva etapa tendremos el potencial de expandir fronteras con el propósito de servir y encantar a las personas y transformar los centros comerciales en destinos de felicidad y oportunidad”.

Aliansce y BR Malls formarán la empresa de centros comerciales más grande de Brasil

Ahora la fusión debe pasar por la autoridad de libre competencia de Brasil (CADE), mientras las empresas seguirán operando de manera independiente.

“Esta nueva empresa será la plataforma de centros comerciales más grande de América Latina, con un valor de mercado de 12 mil millones de reales (unos US$ 2.250 millones). Manejará una cartera de 69 centros comerciales, con cerca de 13 mil tiendas y una afluencia mensual de aproximadamente 60 millones de visitantes”, agregaron.

Inversionistas cuestionan los costos de la fusión de BR Malls y Aliansce en Brasil

Comparte en: