ES NOTICIA:

Close

La multinacional del juego, Codere, avanza en la reestructuración de sus unidades de negocios y apuesta América Latina

La compañía está en medio de un periodo de transición, tras la salida de directores ejecutivos anteriores y hasta la llegada del nuevo CEO a comienzos de julio.

Por Déborah Donoso Moya / Foto: Codere I Publicado: Lunes 29 de mayo de 2023 I 11:04
Comparte en:

La multinacional del sector del juego privado, Codere, está en medio de un periodo de transición, despidiendo a sus directores ejecutivos y esperando la llegada del nuevo CEO en julio. En ese contexto, reafirmó su "total compromiso" con el negocio en las distintas unidades de negocio.

"En los últimos meses, la compañía ha estado inmersa en un proceso de transformación de su estructura corporativa y su comité de dirección, para enfocar la organización a la simplicidad y el rigor", detalló la compañía en un comunicado.

La firma, que actualmente opera en Latinoamérica (México, Argentina, Uruguay, Panamá y Colombia) y Europa (Italia y España), ostenta un modelo orientado a resultados que comporta la ordenación de funciones en todas las geografías.

De acuerdo con el CEO interino, Emilio Zaffignani, “durante esta transición, hemos establecido las bases para la nueva etapa del grupo, con nuestro compromiso total de mantenimiento del portfolio bajo gestión, en especial con las operaciones de Argentina, México y España, sin ningún mandato explícito de realización de la red de activos”. 

Casinos de Colombia advierten que 2023 será como "entrar a ciegas a una montaña rusa"

Codere en cifras

Durante 2022, la multinacional del juego reveló ingresos consolidados de 1.314,8 millones de euros, un 67,5% más respecto a 2021. El Ebitda ajustado alcanzó los 231,9 millones de euros, 133 millones más que en el año anterior, impulsado principalmente por el sólido desempeño de Argentina e Italia. 

Por su parte, Codere Online, la filial de juego digital del grupo, comunicó recientemente unos fuertes resultados del primer trimestre de 2023, con un crecimiento interanual de ingresos del 55%, hasta los 39,5 millones de euros, y una significativa mejora de su Ebitda ajustado, desde los 13,2 millones de euros en pérdida de 2022 a los 2,3 millones negativos en 2023.

Su posición de caja al cierre del trimestre superó los 49 millones de euros, lo cual "nos dotó de los recursos necesarios para continuar ejecutando el Plan de negocio que establecimos en 2021 cuando comenzamos a cotizar en el Nasdaq tras su fusión con una SPAC".

Cabe recordar que en marzo parsado Codere acordó con sus principales accionistas y bonistas obtener una liquidez adicional por 100 millones de euros, lo cual le permtirá impulsar su nuevo Plan de negocio para consolidar su crecimiento en el largo plazo.

Comparte en: