Gigante china Temu recibe aprobación para operar en Brasil tras relajación de reglas fiscales
Este paso acerca a la empresa más en su intención de expandir su negocio a la mayor economía de América Latina, siguiendo los pasos de su rival Shein y Shopee.
La china Temu, del grupo Pinduoduo, la tercera plataforma de servicios digitales más grande de Asia, obtuvo este lunes autorización para vender sus productos en Brasil tras ser incluida en un programa de excención fiscal llamado Remessa Conform.
La decisión, publicada en el Diario Oficial de la Unión, determina que los bienes adquiridos a través de Temu -junto a otra lista de empresas- no tendrán que pagar tasas de importación si el monto final no supera los US$ 50. Este paso acerca a la empresa más en su intención de expandir su negocio a la mayor economía de América Latina, siguiendo los pasos de su rival Shein y Shopee.
Ahora, una vez superada la certificación, se debe poder nacionalizar previamente los productos adquiridos, y así poder ofrecer a los clientes una exención del impuesto de importación del 60%. Sin el ingreso a Remessa Conformo, este impuesto tendría que ser pagado por los consumidores al momento de la compra.
En desarrollo.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales