ES NOTICIA:

Close

Dueña de Burger King Brasil comprará derechos y tiendas de Starbucks en el país por casi US$ 23 millones

Zamp, la operadora de la marca de hamburguesas, está en negociaciones con la matriz de la cadena de cafeterías para obtener la licencia de la marca.

Por María Gabriela Arteaga / Foto: Reuters I Publicado: Jueves 6 de junio de 2024 I 11:09
Comparte en:

Zamp, propietaria de Burger King en Brasil, anunció este jueves que firmó un contrato con el grupo SouthRock para la adquisición de las operaciones de Starbucks en ese país por 120 millones de reales (unos US$ 22,7 millones), mientras avanza negociaciones con la matriz estadounidense para la licencia de la marca.

Si la propuesta pasa las aprobaciones regulatorias del organismo antimonopolio en Brasil y del tribunal que supervisa la quiebra de Southrock, Zamp tendrá tiendas para operar y, al mismo tiempo, Starbucks resolverá, sin litigios, su legado en ese mercado.

Mercado Libre eleva apuesta por Brasil y espera invertir este año más de lo previsto inicialmente

Actualmente es SouthRock la empresa que posee los derechos y activos de la cafetería de la sirena en el territorio sudamericano, pero ha venido atravesando duros problemas financieros que la terminaron llevando a iniciar un proceso de protección por bancarrota el año pasado, cuando tenía alrededor de 140 cafeterías de la marca en funcionamiento en esa nación.

Todavía se desconoce cuántos de esos locales comprará Zamp, una firma controlada por Mubadala -el fondo de inversiones estatal de Abu Dabi-, que también opera restaurantes Burger King y Popeyes en Brasil.

La compañía ya había revelado en febrero que estaba en conversaciones para comprar la cadena Starbucks.

Las acciones de la empresa, que cotizan en bolsa en São Paulo, cerraron la jornada con un avance de 10,19% , alcanzando su nivel más alto en más de dos semanas.

La Universidad de Buenos Aires desplaza a la de São Paulo como la mejor de América Latina: ¿cuáles están en el ranking?

Los activos que se transen formarán una nueva empresa y, como exige el procedimiento de quiebra de SouthRock, la operación se llevaría a cabo a través de un proceso competitivo, en el que Zamp tendría derecho a igualar ofertas potencialmente más altas.

También se necesita un acuerdo final con Starbucks, que hasta ahora ha aceptado que Zamp explore la marca y desarrolle operaciones de la cadena en la mayor economía de América Latina.

Comparte en: