Privatización de Eletrobras es "una acción jurídica perfecta", asegura el CEO de la brasileña
Cualquier reversión de los términos de la privatización de la empresa es "improbable", dijo el ejecutivo luego de que se presentara un recurso de inconstitucionalidad para cuestionar la medida ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

El CEO de la brasileña Eletrobras, Wilson Ferreira Júnior, reafirmó este viernes su opinión de que cualquier reversión de los términos de la privatización de la empresa es "improbable", ya que es una acción perfecta desde el punto de vista jurídico.
El ejecutivo fue consultado sobre el tema durante una conferencia telefónica, después de que surgiera la noticia de que la Procuraduría General de la República había presentado un recurso de inconstitucionalidad para cuestionar la privatización ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil.
Banco brasileño planea venta de más de US$ 1.300 millones en acciones de EletrobrasFerreira Júnior dijo que reconoce el derecho del Gobierno y de otros a cuestionar el proceso, pero recordó que ya existen cuatro recursos de inconstitucionalidad sobre la privatización, y que en ninguno hubo una decisión desfavorable a la empresa.
Además, dijo que Eletrobras está disponible para aclarar dudas sobre el modelo de privatización que, según él, podría ser cuestionado por no tratarse de un procedimiento "tradicional", con una venta de acciones por parte del Gobierno, sino de una capitalización con dilución de la participación de sus accionistas.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Tasa de pobreza de Argentina cae mientras Milei controla la inflación -
Financial Times
Empresa de arriendo de vehículos Awto baja la cortina y golpea a fondo de Zurich -
Financial Times
Brasil estaría en una posición "privilegiada" para resistir la guerra comercial, según ministro de Hacienda -
Financial Times
México avanza hacia la recesión en medio de la agitación de Trump -
Financial Times
El 'Rey del Huevo' de Brasil desembolsa US$ 1.100 millones para adquirir un importante productor estadounidense