Close

Canadiense Nutrien sigue expandiéndose en Brasil y suma nueva cadena minorista

Empresa ya ha realizado siete compras en la región, para fortalecer su presencia en el abastecimiento de fertilizantes.
Por DF SUD / Foto: Nutrien I Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2022 I 11:32
Comparte en:

La canadiense Nutrien no detiene sus planes para crecer en Brasil. Esta vez anunció un acuerdo para adquirir la empresa minorista Safra Rica, que opera en los estados de Minas Gerais y Sao Paulo desde hace 19 años.

En julio, la empresa ya había hecho una operación similar, al comprar Casa do Adubo, que tiene 39 locales comerciales y 10 centros de distribución.

Safra Rica tiene tiene nueve unidades comerciales, siete en el Noroeste de Sao Paulo y dos en el Sudoeste de Minas Gerais, regiones con foco en la expansión y con acceso a más de 1.800 clientes activos.

 Tras la aprobación del organismo de libre competencia, el Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE), Nutrien contará con 200 unidades comerciales, entre tiendas y Centros de Experiencia, distribuidas en toda América Latina, además de un equipo de campo con 1.000 profesionales especializados trabajando en la región para atender a más de 110 mil clientes, detalló en un comunicado.

Desde 2020, la empresa ya ha realizado siete adquisiciones que impulsan su presencia en Brasil y consolidan sus operaciones en el retail agrícola en América Latina.

“Con Safra Rica, ampliaremos nuestra presencia en los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, regiones de gran potencial de expansión no solo de granos, sino también de otros cultivos, como caña de azúcar y cítricos. Esta es otra adquisición que nos permitirá aumentar nuestro alcance en el campo para ofrecer servicios y soluciones integradas, individualizadas y sostenibles a los agricultores de la región”, dijo el presidente de Nutrien para América Latina, André Dias.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y otras condiciones de cierre habituales.

Comparte en: