ES NOTICIA:

Close

Minera canadiense descubre cobre y oro en Argentina, cerca del mayor yacimiento de los últimos 30 años

El hallazgo de NGEx Minerals está a solo 15 kilómetros del yacimiento que hizo su connacional Lundin Mining.

Por D. Donoso Moya, con información de agencias / Foto: Reuters I Publicado: Viernes 23 de mayo de 2025 I 13:23
Comparte en:

La minera canadiense NGEx Minerals anunció el descubrimiento de más cobre y oro en Argentina, a solo 15 kilómetros del mayor yacimiento del mineral rojo de los últimos 30 años que fue encontrado por su connacional Lundin Mining hace tan solo unas semanas cerca de la frontera con Chile.

“Este descubrimiento confirma nuestra interpretación del entorno geológico de la mineralización de Lunahuasi y abre un nuevo objetivo de exploración a gran escala en el proyecto”, aseguró NGEx Minerals en un comunicado.

Para la cuprífera, esto demuestra que el sistema Lunahuasi -ubicado en el Distrito Vicuña, en San Juan- tiene un potencial de tamaño y escala similar al de otros depósitos del grupo, "con la ventaja adicional de las grandes estructuras epitermales de alta sulfuración de cobre, oro y plata de muy alta ley, exclusivas de Lunahuasi".

Chilena Mallplaza apuesta convertir sus espacios en hubs logísticos: “La meta es llegar a los 37 malls” en la región

Esto significa que la firma canadiense descubrió más cobre extraíble a lo largo de toda la exploración.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Wojtek Wodzicki, destacó que este hallazgo “abre una dimensión completamente nueva al proyecto Lunahuasi, lo que amplía el potencial de este gigantesco sistema mineral”.

El país está atravesando un buen momento en términos mineros. Desde septiembre de 2024, se han dado cuatro anuncios en la materia, con empresas extranjeras que invertirán para extraer el mineral o señalan que encontraron importantes yacimientos. Tal es el caso de Lunding, McEwen Copper, Kobrea y AbraSilver.

Por si fuera poco, esta misma semana, el Gobierno de Javier Milei aprobó el primer proyecto minero de litio bajo el régimen de incentivo de grandes inversiones, mejor conocido como RIGI, para la firma angloaustraliana Rio Tinto, por US$ 2.500 millones.

Comparte en: