CAF aprueba créditos por US$ 2.740 millones para modernización de Latinoamérica
Los beneficiarios son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú, informó la CAF en un comunicado.
El banco de desarollo para América Latina y el Caribe (CAF) anunció el jueves créditos por US$ 2.740 millones para 14 proyectos en nueve países de la región, con el objetivo de mejorar la inclusión social, modernizar infraestructuras, aumentar la competitividad y acelerar la acción climática.
Los beneficiarios son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú, informó la CAF en un comunicado, donde anunció además la incorporación de Antigua y Barbuda, que se convierte en el cuarto país en unirse a la institución en 2024, tras Bahamas, Dominica y Granada.
La economía con la que llega Venezuela a las elecciones más importantes de la última década
El directorio del banco de desarrollo, reunido en Lima, detalló que los préstamos pretenden ayudar a la región a impulsar la transición energética, la resiliencia de ecosistemas estratégicos, el bienestar social, la infraestructura física y digital, la productividad y los territorios resilientes.
En la misma reunión, también se acordó destinar ayuda humanitaria a Barbados, Ecuador y Honduras, como parte de la labor de CAF para atender a las naciones que sufren desastres naturales, agregó.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Gobierno de izquierda de Chile se ve golpeado por escándalo de violaciones -
Financial Times
Argentina lista para potenciar vuelos a Malvinas: “Están dadas las condiciones” para reiniciar la conexión desde Córdoba -
Financial Times
Los argentinos siguen amando a un "Estado grande y mejor" pese a haber elegido a Milei, dice máximo líder peronista -
Financial Times
Fiebre mundial del cobre atrae a inversionistas a yacimientos sin explotar de Argentina -
Financial Times
Caputo se muestra desafiante ante el riesgo de impago de la deuda: “Nuestro compromiso de pagar a nuestros acreedores es absoluto, total”