Brasileña Azul rebaja previsión de Ebitda para 2023 por reducción de capacidad y precios del combustible
La firma dijo que espera que los asientos disponibles por kilómetro aumenten un 11% este año, por debajo del 14% esperado anteriormente.
La aerolínea brasileña Azul recortó eeste martes su pronóstico de Ebitda para este año debido a una caída en la capacidad de transporte y una mayor volatilidad en los precios del combustible para aviones, pero dijo que se recuperarán en 2024 y aumentarán más de lo esperado inicialmente.
Azul dijo en una presentación ante el regulador que ahora prevé que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) totalicen alrededor de 5.200 millones de reales (US$ 1.060 millones) en 2023, frente a una previsión anterior de unos 5.500 millones de reales.
El recorte de la orientación se produjo cuando la compañía dijo que prevé que los asientos disponibles por kilómetro, una métrica clave que representa la capacidad de transporte de una aerolínea, se expandirán un 11% en 2023, menos que el 14% esperado anteriormente.
A pesar de la estimación más baja para este año, la perspectiva a largo plazo mostró cielos más brillantes para la aerolínea, la mayor de Brasil en número de vuelos y ciudades atendidas.
Azul dijo que ahora espera que su Ebitda en 2024 alcance unos 6.300 millones de reales, superior a la perspectiva anterior de "más de 6.000 millones", debido a la continua fortaleza de la demanda y un proceso acelerado de renovación de la flota.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina