Close

Brasileña Aliansce-BR Malls debuta en Ibovespa y nueva compañía fusionada evalúa vender más centros comerciales

Empresa integrada comenzó a cotizar en bolsa este lunes y seguirá revisión estratégica de cartera. Unos cinco centros comerciales estarían en la mira inicialmente.
Por Valor, Brasil / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 11 de enero de 2023 I 12:25
Comparte en:

El nuevo gigante brasileño de los centros comerciales fruto de la fusión de Aliansce Sonae y BR Malls comenzó a cotizar el lunes como una empresa integrada en B3. Todavía bajo el ticker ALSO3, la empresa evaluará un cambio de nombre, que debe ser uno de los temas de la primera reunión de directorio del año, prevista para fin de mes.
Para completar la fusión, las dos empresas vendieron cuatro centros comerciales debido a la demanda regulatoria en ciudades superpuestas (Londrina, Uberlândia, Vila Velha y Campinas) y Aliansce aprovechó la oportunidad para enajenar otro activo que no era foco, dado el nivel de ingresos generados (en Brasilia). Recaudaron 900 millones de reales en desinversiones, de los cuales poco más de 450 millones de reales permanecen en la caja de la integrada.
BR Malls ya tenía definida la venta de otros dos activos, que está en el mercado y puede suspenderse en cualquier momento, y la nueva gestión integrada está considerando la posibilidad de nuevas desinversiones. Estos activos serían los centros comerciales más pequeños, normalmente en ciudades del interior, que incluso pueden tener buenos niveles de ingresos para la ubicación pero que, dado el tamaño del grupo ahora, pierden relevancia para el resultado consolidado. Unos cinco centros comerciales pueden ser reevaluados inicialmente.

Si eres suscriptor de Valor, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: