Close

Aeroméxico suspende temporalmente vuelos hacia Santiago desde marzo y hasta octubre de 2023

Optimización de la demanda estaría entre los factores que sustentan la decisión, según se lee en el portal Aero-Naves. Latam Airlines quedaría como el único operador de vuelos directos para este tramo, mientras que Chile como país perdería conectividad con la reducción de alternativas para viajar en esta ruta. 
Por Dayana Sánchez con información de AeroNaves / Foto: Aeroméxico I Publicado: Viernes 23 de diciembre de 2022 I 12:26
Comparte en:

La principal aerolínea de México, Aeroméxico, dejará de cubrir temporalmente la ruta Santiago-Ciudad de México a partir de marzo y hasta octubre del próximo año, con lo que el último vuelo disponible para este tramo será el 24 de marzo de 2023. 

La información fue revelada por el portal especializado en temas de la industria aérea, Aero-Naves a partir de canales de agencias de viaje y del cierre de la venta en el propio sitio web de la compañía con fecha posterior a la fecha señalada. 

Según se consigna en la nota, la razón detrás de la temporal interrupción tendría que ver con una menor demanda hacía el país austral que contrasta con la temporada alta en el hemisferio norte. 

Lo anterior contrasta con las recientes apuestas de la mexicana en el país sudamericano. Y es que desde que regresó en diciembre de 2020, había estado aumentando prograsivamente sus frecuencias de vuelos. Así, de tener tres salidas semanales pasó a tener cinco durante el verano boreal. 

Tras la suspensión, Latam Airlines quedaría como el único operador de vuelos directos para este tramo, mientras que Chile como país perdería conectividad con la reducción de alternativas para viajar en esta ruta. 

Hasta el momento, y del total de operaciones que tiene en la región, esta es la única suspensión que se registra por parte de la aerolínea. 

Este medio contactó a Aeroméxico para conocer información oficial, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas.

Comparte en: