Close

Plataforma de televisión por streaming chilena compra a firma brasileña

Zapping y Guido TV tendrán más de 60 mil usuarios. Plataforma chilena es apoyada por fondos como Wayra (de Telefónica), Mountain Partners y Chile Ventures.
Por Andrés Pozo B. / Foto: Zapping I Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2022 I 17:48
Comparte en:

Zapping, una plataforma tecnológica chilena creada en 2018 que funciona como agregador de canales de televisión en streaming, anunció la compra de la brasileña Guigo TV.

De este modo, la operación en conjunto tendrá más de 60 mil suscripciones activas.

Guigo TV fue fundada por Renato Svirsky, mientras que Zappinf lo fue por Gustavo Morandé. La negociación duró casi un año.

“Con Renato nos conocimos en 2019 en un evento en Miami y desde entonces hemos estado explorando diversas alternativas para trabajar juntos, ya que nuestras empresas tienen muchas similitudes y generan múltiples sinergias", dijo Gustavo Morandé en un comunicado.

Agregó que “Brasil es el mercado más grande de América Latina y es un gran desafío para nosotros. Sabemos que al unir nuestro desarrollo tecnológico propietario con el know-how del mercado brasilero que tienen Renato y el equipo de Guigo TV, podemos generar un cambio muy potente en la industria de TV de pago brasileña”.

Santiago Caniggia Bengolea, managing director de Mountain Partners, fondo de inversión que apoya a Zapping, dijo que "quienes invertimos en la empresa cuando estaba en su fase de startup veíamos mucho potencial  y un plan de negocios muy robusto. Hoy más que nunca confirmamos que ha sido una buena decisión habernos sumado a este proyecto". 

La adquisición de Guigo TV por Zapping significará el inicio del proceso de internacionalización de Zapping y permitirá llevar la tecnología y servicio de la empresa a un potencial mercado de más de 40 millones de usuarios.

“Contamos con los derechos de contenido para todo el territorio brasileño, lo que nos permitirá crecer a un ritmo acelerado los próximos años”, agregó Renato Svirsky, quien a partir de ahora continuará como Country Manager de Zapping Brasil.

Dentro de los fondos que apoyan a Zapping está Wayra (de Telefónica), Mountain Partners y Chile Ventures y actualmente están en proceso de levantamiento de su Serie A, enfocada principalmente en el crecimiento en Brasil. 

Comparte en: