ES NOTICIA:

Close

Starlink avanza en Argentina: crea empresa que ofrece Internet de baja latencia al segmento corporativo

Tras su llegada al país, la firma va por otro negocio. Stylus, que distribuye los kits que Mercado Libre, Cetrogar y Frávega venden al público, formó Innova, una sociedad con la que ya hizo pie en el mercado corporativo.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2024 I 12:30
Comparte en:

El jueves pasado, Elon Musk elogió (una vez más) a Javier Milei. Reprodujo en X el video de un discurso en el que el Presidente afirmó que "sólo los emprendedores crean riqueza, no los políticos". 

"Verdad", escribió el dueño de la red social. El posteo tuvo más de 4 mil respuestas. Una fue, nada más y nada menos, que de Marcos Galperin. "(Milei) Dio ese discurso ayer en nuestras oficinas. Estaríamos contentos de recibirte si alguna vez bajas a América Latina; by the way, hemos vendido más de 100 mil dispositivos de Starlink en la región en los pasados meses. Mucha demanda para ese producto espectacular", publicó el fundador y CEO de la empresa latinoamericana más valiosa del planeta, con una capitalización bursátil que, en estos días, supera los US$ 100 mil millones.

Más allá de la invitación, la noticia fue el número de equipos para utilizar el servicio de Internet satelital que brinda una de las empresas de Musk. Según fuentes del sector, de esa cifra que informó Galperin, al menos un quinto habrían sido en la Argentina, donde Mercado Libre es uno de los retailers oficiales, junto con Cetrogar y Frávega. 

Mientras los kits para el segmento residencial marchan, desde mediados de abril, inicio de su comercialización en el país, hacia las 50 mil ventas entre las tres empresas, Starlink amplió su presencia en el mercado local. El mes pasado, lanzó su servicio para empresas y gobierno.

De la mano de turistas, retailers de la región mejoran sus ventas respecto a 2023

A diferencia del abono residencial, en que el usuario le paga el plan directamente a Starlink a través de una tarjeta de crédito, las características del segmento corporativo -facturación local, en pesos, capacidad logística y financiera, y servicio de posventa- llevaron al armado de una sociedad con estructura operativa y comercial en el país. Esa empresa se llama Innova, nueva unidad de negocios de Stylus, el distribuidor mayorista de tecnología y electrónica que, desde diciembre, provee a los retailers de los dispositivos Starlink que se venden al público en la Argentina.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: