ES NOTICIA:

Close

Renault quiere convertir a Colombia en su base de operaciones regional

El ensamble de un nuevo modelo de la marca, que planean sea exportado desde su base en Antioquia, podría tardar de dos a tres años.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 17 de marzo de 2023 I 10:42
Comparte en:

Durante el anuncio de una nueva inversión de US$ 100 millones para ampliar la planta de Renault en Envigado, Fabrice Cambolive, CEO global, aseguró que pretenden convertir al país en la base de operaciones de la región y así exportar 50% de los productos que se montan en la región paisa.

¿Qué posición tiene Colombia en el mercado? ¿Por qué es tan importante esta inversión?

- En 2022, Colombia fue el noveno mercado en el ámbito global. Es importante porque el año pasado vendimos 43% de las ventas fuera de Europa y dentro de los primeros 10 países, cinco son dentro de Europa y cinco son en los mercados internacionales, y Colombia hace parte de este top 10. Entonces para nosotros Colombia, no solamente tiene importancia para las ventas locales. Queremos invertir en Colombia para ampliar la capacidad de exportación desde este país.

El país complementa a Brasil y Argentina para tener el próximo futuro hub de la región de América Latina y ser un complemento con los diferentes hub que vamos a montar en los mercados fuera de Europa como Turquía e India, entre otros. Aquí hay una capacidad industrial de 80.000 carros, de los cuales me gustaría exportar 50%.

¿Cuál es la proyección para este año?

- Espero que el mercado se comporte mejor que el año pasado. Lo que queremos hacer a nivel global es crecer en la división C, donde estamos lanzando muchos carros y también apostarle a la electrificación de dicha línea de negocio, teniendo en cuenta que en Europa, por ejemplo, más de 40% de los vehículos vendidos son electrificados, por lo que hay un potencial enorme en Colombia que debemos trabajar hasta alcanzar el éxito.

- ¿El aumento de las tasas de crédito ha repercutido o impactado al sector?
- Ese aumento es un freno para el mercado y yo diría que una buena manera de compensar este incremento radica en tener propuestas financieras más acertadas que no necesariamente redunden en un mayor costo del producto para el consumidor final.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: