Primera tienda Ikea en Colombia estaría ubicada en la capital y abriría en abril de 2023
La compañía busca iniciar operaciones en el municipio Envigado durante 2024 en un espacio de 12.000 metros cuadrados. Espera abrir una tienda en Cali.

Bogotá, Envigado y Cali serán las ciudades que verán como se abren las puertas de Ikea. La compañía de origen sueco, dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar, anunció que iniciará operaciones en Colombia el próximo año.
Entre los detalles de la llegada de la multinacional, se destaca su posible inicio de operaciones en abril de 2023, más precisamente en Bogotá en el centro comercial Mall Plaza. El espacio destinado para su primera tienda en la capital es de al menos 13.000 metros cuadrados.
Para la tienda en Envigado, se espera que su espacio sea de 12.000 metros cuadrados y que su planta comience a funcionar a partir del segundo semestre de 2024 en el centro comercial Viva Envigado.
En Cali, por su parte, aún no se ha confirmado el lugar ni el espacio donde estará ubicada la tienda pero, al igual que en Antioquia, las operaciones en esta zona del país tendrían inicio en 2024.
La llegada del gigante del retail se concretó debido a un acuerdo con el grupo Falabella, por lo que además de Colombia, Perú también contará con la llegada de Ikea.
Para conocer más acerca del arribo de Ikea a Colombia, visite La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Empresa de arriendo de vehículos Awto baja la cortina y golpea a fondo de Zurich -
Financial Times
Brasil estaría en una posición "privilegiada" para resistir la guerra comercial, según ministro de Hacienda -
Financial Times
México avanza hacia la recesión en medio de la agitación de Trump -
Financial Times
El 'Rey del Huevo' de Brasil desembolsa US$ 1.100 millones para adquirir un importante productor estadounidense -
Financial Times
Mientras Milei fortalece el peso: argentinos compran más productos extranjeros