Close

Primera tienda Ikea en Colombia estaría ubicada en la capital y abriría en abril de 2023

La compañía busca iniciar operaciones en el municipio Envigado durante 2024 en un espacio de 12.000 metros cuadrados. Espera abrir una tienda en Cali.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2022 I 11:14
Comparte en:

Bogotá, Envigado y Cali serán las ciudades que verán como se abren las puertas de Ikea. La compañía de origen sueco, dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar, anunció que iniciará operaciones en Colombia el próximo año.

Entre los detalles de la llegada de la multinacional, se destaca su posible inicio de operaciones en abril de 2023, más precisamente en Bogotá en el centro comercial Mall Plaza. El espacio destinado para su primera tienda en la capital es de al menos 13.000 metros cuadrados.

Para la tienda en Envigado, se espera que su espacio sea de 12.000 metros cuadrados y que su planta comience a funcionar a partir del segundo semestre de 2024 en el centro comercial Viva Envigado.

En Cali, por su parte, aún no se ha confirmado el lugar ni el espacio donde estará ubicada la tienda pero, al igual que en Antioquia, las operaciones en esta zona del país tendrían inicio en 2024.

La llegada del gigante del retail se concretó debido a un acuerdo con el grupo Falabella, por lo que además de Colombia, Perú también contará con la llegada de Ikea.

Para conocer más acerca del arribo de Ikea a Colombia, visite La República.

Comparte en: