Close

López Obrador reitera que le gustaría que Banamex fuera adquirido por mexicanos

Durante la inauguración de la 85 Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los banqueros a no cambiar las reglas para el sector.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Viernes 25 de marzo de 2022 I 09:10
Comparte en:

Ante los banqueros mexicanos, reunidos en su 85 Convención Bancaria, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su deseo de que Banamex sea adquirido por empresarios locales.

Durante la inauguración del evento, el mandatario federal aclaró, sin embargo, que sólo se trata de una recomendación respetuosa, y subrayó que no se pondrá ningún obstáculo en la transacción.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo comentó que quien sea el comprador, tendrá que estar al corriente de sus contribuciones con la hacienda pública; cumplir con el pago de impuestos que implicará la operación; y que se trate de persona física o moral con solvencia económica para proteger a los ahorradores.

“Y algo muy especial: que el acervo cultural de Banamex, pase a formar parte del patrimonio nacional, y se exponga de manera pública para el disfrute de todos los mexicanos”, dijo.

Estabilidad jurídica

Además, López Obrador volvió a comprometerse con los banqueros a no cambiar las reglas para el sector, ni establecer nuevas regulaciones o controles, además de que, dijo, prevalecerá un auténtico Estado de Derecho.

“Particularmente, el Ejecutivo que represento, no enviará al Congreso ninguna reforma legal que afecte las utilidades que legalmente se adquieren por los servicios que ofrecen las instituciones financieras”, señaló.

Lee el artículo original completo en El Economista.

Comparte en: