ES NOTICIA:

Close

Presidente del colombiano Grupo Argos, tras venta de Summit Materials: "Refleja que la acción de Cemargos está subvalorada"

Jorge Mario Velásquez aseguró que continúan viendo oportunidades en EEUU para capitalizar experiencia.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 26 de noviembre de 2024 I 16:40
Comparte en:

Summit Materials, en la que Cementos Argos posee una participación de 31%, anunció que firmó un acuerdo definitivo para ser adquirida por Quikrete HoldingsJorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, el mayor accionista de Cemargos, comentó a LR el futuro con este movimiento.

¿Cree que el mercado local valora correctamente la acción?

- Hemos sido enfáticos en los últimos años en que el mercado no refleja el valor fundamental de esta compañía. Esta transacción es una evidencia contundente de que Cementos Argos está subvalorada en el mercado, pues los 10 mil millones de pesos por acción corresponden solo al valor de la inversión en Estados Unidos.

¿Qué pasará con el negocio de la compañía en EEUU?

- Nuestra filial Cementos Argos es accionista de 31% de Summit Materials, que hoy anunció su venta a Quikrete a razón de US$ 52,5 por acción. Cemargos recibirá una vez se cierre la operación algo menos de US$ 3.000 millones, lo que equivale a cerca de 13 mil millones de pesos.

En cuanto a nuestra intención de reinversión de esos recursos, seguimos viendo a Estados Unidos como un mercado con grandes oportunidades para continuar invirtiendo en el futuro, donde la compañía ha desarrollado un profundo conocimiento y ha probado su capacidad de generación de valor.

UBS celebra plan de negocios de la brasileña Petrobras: "Desbloquea potencial de dividendos para 2025 que aumentarán hasta en 18%"

⁠¿Qué harán con el dinero que recibirán de la operación?

- Analizaremos con la Junta Directiva las distintas opciones que tenemos para hacer el uso más eficiente de estos recursos y lo comunicaremos en el momento más oportuno. Continuamos viendo en EEUU oportunidades para capitalizar nuestra experiencia y conocimiento de este mercado.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: