Close

Presidente de México firma ley para proteger al litio en caso de que no se apruebe la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que ya está listo y firmado un proyecto de reforma a la ley minera que enviará al Congreso el lunes.
Por El Economista, México / Foto: Twitter Presidente I Publicado: Miercoles 13 de abril de 2022 I 16:50
Comparte en:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que ya está listo y firmado un proyecto de reforma a la Ley minera que enviará al Congreso el lunes si fracasa una iniciativa de cambios constitucionales al sector eléctrico que busca dar al Estado el control sobre el litio.

El Mandatario había anticipado el viernes su plan, después de que no dieron frutos sus llamados a los congresistas opositores para que apoyen su reforma a la carta magna, que, entre otras cosas, implica no dar concesiones para explotar litio, un mineral estratégico del que México tendría grandes reservas.

"Si no hay dos terceras partes el domingo (...) si hay traición de los legisladores, ya tenemos, acabo de firmar esta mañana la iniciativa de reforma a la ley minera que no requiere dos terceras partes, es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad de la nación", dijo.

Lee el artículo completo en El Economista.

Comparte en: