Close

Petroperú sube precio de los combustibles: variación llega hasta 13%

El alza en el precio de los combustibles ocurre a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania y su efecto en el precio internacional del petróleo y sus derivados.
Por Gestión, Perú, editada por Deborah Donoso I Publicado: Jueves 10 de marzo de 2022 I 18:00
Comparte en:

La compañía estatal Petroperú, dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustible, informó que a partir de este jueves elevará los precios de sus combustibles a raíz de las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Como consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania hay una crisis global en el suministro de petróleo crudo y de productos derivados lo que explica el rápido incremento de los precios a nivel internacional”, indicó la estatal en un comunicado.

"Esta situación encarece nuestras compras de crudo, insumos y productos terminados y pone en situación de emergencia la sostenibilidad del suministro en el país”, añadió.

No obstante, señaló que con relación al GLP envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Según se detalló, las alzas llegarán hasta el 13%, dependiendo del tipo de combustible, correspondiendo a Gasohol 84 el con mayor variación.

Lee más en Gestión.

Comparte en: