Peruana Summa Gold impulsa agresivo programa de exploración minera
A la fecha, cuentan con más de diez acuerdos de confidencialidad firmados con diferentes empresas para avanzar en la búsqueda de oportunidades de nuevos desarrollos.
La empresa minera Summa Gold, que estará presente en la edición 35 de Perumin, en Arequipa, sigue en la búsqueda de un nuevo yacimiento con reservas de más de medio millón de onzas para operar una próxima mina de oro en La Libertad.
Su actual operación, Isabelita, tiene un horizonte de explotación hasta el 2032. Por ello, han empezado un agresivo programa de exploración minera -en la que invierten al año US$ 5 millones- a través de dos estrategias: exploración propia y a través de la firma de acuerdos de confidencialidad.
A la fecha, cuentan con más de diez acuerdos de confidencialidad firmados con diferentes empresas. Cinco de ellas están ubicadas en La Libertad; el resto, en otras zonas del país.
Pero, ¿En qué etapa se encuentran dichos acuerdos? “Hemos podido acceder a información geológica e información derivada a la exploración que han hecho dos compañías. Cada proyecto está en diferentes etapas pero hay un proyecto de exploración que ya cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental aprobado y es el más cercano para nosotros”, respondió Jaime Polar Paredes, gerente general de la compañía en diálogo con Gestión.
Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo comnpleto en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El mercado de vinos de lujo cierra el año en rojo mientras la demanda china se agota -
Financial Times
El turismo se ve afectado en Argentina por el fortalecimiento del peso -
Financial Times
Argentina elige a inversionista estadounidense para impulsar sueño de inteligencia artificial con energía nuclear -
Financial Times
Honda y Nissan revelan su plan de fusión por hasta US$ 58.000 millones a 2026: también incluiría a Mitsubishi -
Financial Times
"Miedo en el mercado": el déficit fiscal de Brasil hace caer la moneda a nuevos mínimos