ES NOTICIA:

Close

Peruana Paraíso ingresa a Chile en alianza con home center del grupo Sánchez & Sánchez

La compañía peruana conocida por sus colchones también planea comercializar sus productos en otros países del continente.

Por Gestión, Perú / Foto: Productos Paraíso I Publicado: Miércoles 28 de junio de 2023 I 15:00
Comparte en:

La peruana Productos Paraíso acaba de aterrizar en Santiago de Chile mediante una alianza con el grupo Sánchez & Sánchez, que comercializará sus artículos para dormitorio en su nueva tienda DKO Home de más de 5.000 m2.

Así, Productos Paraíso va a proveer a dicha tienda de una amplia línea de colchones, entre ellas la Royal, Pocket y Premium, indicó a Gestión el gerente general de la compañía peruana, Christian Bustos Saca.

Para la empresa, esta alianza representa el ingreso a un mercado muy dinámico y le permite estimar alrededor de US$ 1 millón en exportaciones durante el primer año.

El DKO Home Santiago inaugurado el martes 27 de junio ofrece al público chileno más de 2.500 variedades de muebles y artículos de decoración para las diferentes estancias del hogar. El 20% de dichos productos están destinados al descanso.

En tanto, el grupo corporativo Sánchez & Sánchez cuenta con unos 90 años de trayectoria, durante los cuales se ha enfocado en el desarrollo e innovación del sector retail en el sur de Chile. Recientemente ha decidido expandirse por todo el territorio de dicho país.

Planes de expansión

Por su parte, Productos Paraíso cuenta con proyectos para potenciar sus exportaciones, y así llegar a nuevos países de la región, en particular de Centroamérica, y a Estados Unidos con colchones, camas y dormitorios adaptados a los requerimientos de cada región.

En 2019, la empresa indicó a Gestión que ya exportaba a Chile y Bolivia a través de distribuidores, además de lo cual había creado una gerencia dirigida a la venta institucional y exportaciones. Con ella abastecía a cadenas hoteleras cinco estrellas de dichos países.

Para leer la nota original completa, ingresa a Gestión (requiere suscripción).

Comparte en: