ES NOTICIA:

Close

Pasajes aéreos de las aerolíneas low-cost argentinas subirán al menos 50% en invierno

El gobierno hizo nuevas reuniones con las empresas aéreas por el nuevo marco regulatorio que fija bandas de tarifas.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Jueves 31 de marzo de 2022 I 10:00
Comparte en:

El reestablecimiento de las bandas tarifarias en los vuelos domésticos de Argentina provocaría un aumento del 50% en los precios de los pasajes aéreos antes de las vacaciones de invierno, especialmente por parte de las low-cost, como Flybondi y JetSmart.

Según estableció la propia norma, el 24 de junio es la fecha límite para que entre en vigencia el decreto que se publicó en el Boletín Oficial el 24 de diciembre, en el que Alberto Fernández instruyó al Ministerio de Transporte de la Nación a definir un nuevo esquema de precios máximos y mínimos en un plazo de 180 días.

De esta manera, se espera que las tarifas de los vuelos de cabotaje se ajusten en la previa del receso invernal, que este año tendrá lugar entre el 18 y el 29 de julio. El mayor impacto se verá en los precios de los pasajes de las low-cost, que, obligadas por la disposición, deberán adecuar los valores al piso y al techo que se establezcan. 

Las negociaciones entre representantes de las empresas y autoridades cointinúan. El próximo paso será la determinación de los valores mínimos y máximos que las aéreas podrán cobrar.

Pese a que todavía no se definieron, en la industria hablan de un incremento del 50% teniendo en cuenta la diferencia de precios que existen entre las opciones de traslados que ofrecen las low-cost y las alternativas que brinda Aerolíneas Argentinas, que también deberá adaptar sus tarifas, aunque el impacto le será menor. 

Lee el artículo completo en El Cronista.

Comparte en: