Close

Nutresa, Sura, Argos y Bancolombia lideraron las ganancias de la bolsa colombiana durante enero

En paralelo, el índice bursátil tuvo un crecimiento de 8,9%. Los extranjeros fueron quienes más transaron en este mismo periodo.
Por La República, Colombia I Publicado: Miercoles 16 de febrero de 2022 I 10:00
Comparte en:

El buen momento que vive la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en medio de las OPAs se vio reflejado en el comportamiento de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el índice bursátil Msci Colcap durante el primer mes de 2022.

Según el más reciente informe mensual de renta variable, publicado por Casa de Bolsa, el mercado colombiano creció 8,9% y registró un volumen de negociación por encima del promedio histórico. Se convirtió así en uno de los mejores inicios de año del mercado local. Este comportamiento estuvo incluso por encima de indicadores como el S&P 500 y el Nasdaq.

Paralelamente, las acciones que más crecieron en enero fueron la preferencial de Sura y Argos, con un aumento de 29,2% y 26,9%, respectivamente. A estos títulos les siguieron el papel común de Argos, con un alza de 19,1%; Nutresa, con 17,3%; Grupo Bolívar, con 15,8%; Bancolombia, con 13,8%; BVC, con 10,7%, y la preferencial Cementos Argos, con 10,6%.

Omar Suárez, gerente de estrategia y renta variable de Casa de Bolsa, explica que el movimiento que se está dando es muestra que las acciones en Colombia están baratas; es decir, que el precio del mercado está por debajo de su nivel justo. “Si se están transando estos papeles por debajo de su valor justo, una OPA suele ser más atractiva para los accionistas”, afirma.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: