ES NOTICIA:

Close

Nutresa suma a Mimo’s a su portafolio y refuerza su liderazgo en el sector de helados

La operación fortalece su portafolio de helados, que ya incluye Crem Helado, Polet, Aloha, Bocatto y Meals, en un mercado que en 2024 movió $US$ 2.2410 millones en Colombia.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Lunes 11 de agosto de 2025 I 11:44
Comparte en:

Grupo Nutresa anunció la compra de 100% de las acciones de P.C.A. Productora y Comercializadora de Alimentos, empresa colombiana que produce y comercializa helados y opera las heladerías bajo la marca Mimo’s.

La operación, valorada en cerca de 50.000 millones de pesos (US$ 12,7 millones), se da en un año en el que la cadena prevé ventas por 85.000 millones de pesos. Fundada en Medellín, Mimo’s cuenta con más de 200 puntos de venta en el país y una planta de producción en la capital antioqueña, con capacidad para fabricar más de 5 millones de litros de helado al año.

Con esta adquisición, Nutresa incorpora una nueva marca a su portafolio de helados en el escenario Nacional, que ya incluye a Crem Helado, Polet, Aloha, Bocatto y Meals. La operación apunta a un mercado que, solo en 2024, movió cerca de 2.410 millones en Colombia, equivalente a 0,38% del gasto en alimentos y bebidas.

Mientras que en el mercado internacional, Nutresa opera Helados Bon en República Dominicana, la cadena más grande de ese país con cerca de 380 puntos de venta, y Pops en Costa Rica, también líder en su segmento.

Ecuador levanta su propio rascacielos: la Torre Maxximus es el nuevo atractivo de Guayaquil

El negocio de Mimo’s

Mimo’s nació en Medellín en octubre de 1971, creada por una familia antioqueña con una idea sencilla pero atractiva: ofrecer helado suave cubierto de chocolate.

Aquella propuesta artesanal pronto se convirtió en una marca reconocida en todo el país, hasta consolidar una red de más de 200 locales, 806 colaboradores y una planta de producción que hoy fabrica entre 1,9 y 2 millones de litros de helado al año, pero que tiene una capacidad para producir más de 5 millones de litros anuales.

Tras pasar por el Grupo IGA -conglomerado que reúne marcas como Kokoriko y Palos de Moguer- la compañía llega ahora a manos de Grupo Nutresa, que podría aprovechar su potencial productivo para acelerar la expansión.

Para leer la nota completa, ingresa a La República.

Comparte en: