Close

Nuevo accionista de Sura consigue dos cupos en directorio tras polémica por inhabilidades

El empresario Jaime Gilinski consiguió incluir en el órgano rector a su hijo Gabriel y a José Luis Suárez como independiente.
Por La República, Colombia / Foto: Archivo I Publicado: Viernes 25 de marzo de 2022 I 16:02
Comparte en:

A las 10:00 a.m. inició la esperada asamblea de accionistas de la colombiana Sura a la cual asistieron Jaime y Gabriel Gilinski, siendo este el segundo encuentro de los nuevos inversionistas con los líderes del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Tras realizar el conteo de votos de rigor para conocer la composición del nuevo órgano directivo, la composición de la junta hasta el 2024 será la siguiente: Gabriel Gilinski, miembro del Grupo Gilinski; Jorge Velásquez, presidente del Grupo Argos; Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Argos y Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

En cuanto a los integrantes independientes, los nombres que se sentarán en la mesa principal serán: Jaime Bermúdez, María Carolina Arango y José Luis Suárez, siendo este último propuesto por el empresario caleño.

La elección se da después que el Comité de Nombramientos de la empresa alegara algunas inhabilidades, por la relación de Jaime Gilinski con el Banco GNB Sudameris, del cual es propietario.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: