Nueva minera en Perú se encuentra suspendida y en Las Bambas hay otra tregua
Nexa Resources detalló que hasta la fecha no ha habido un impacto material en Atacocha, pero la producción minera está suspendida.
La compañía minera Nexa Resources informó que la producción a tajo abierto de San Gerardo en la unidad Atacocha se encuentra suspendida.
La empresa fundada en Brasil informó que la comunidad de Machcan (ubicada en Pasco) viene bloqueando ilegalmente el acceso vial a la faena, como parte de sus actividades de protesta y, si bien hasta la fecha no ha habido un impacto material, la producción minera está suspendida.
“Las actividades mineras se limitan a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima para garantizar el mantenimiento adecuado, la seguridad y la protección de sus empleados y contratistas”, sostienen en su comunicado.
Semanalmente, Atacocha produce aproximadamente 200 toneladas de zinc, que representa menos del 3% de la producción de zinc de Nexa.
Las Bambas con nueva tregua
Respecto de la situación en la minera Las Bambas, que desde diciembre ha estado afectadas por situaciones que han interrumpido -de manera esporádica- su funcionamiento, se informó que las comunidades que seguían con protestas, habían accedido a una tregua de 30 días adicionales.
Según se detalló, la comunidad de Urinsaya liderada por su presidente, Felix Chilo Huacso, y su secretario, Percy Checco, informaron de esto mediante un documento remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros de ese país.
Las Bambas es una de las faenas más grandes de Perú y ha sufrido protestas en el denominado corredor minero, un camino de tierra de más de 400 kilómetros por donde transporta su mineral al puerto, para ser exportado.
Puedes leer los artículos completos de Gestión.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales