Close

Movistar Colombia alcanzó el medio millón de clientes en fibra óptica

En su reporte financiero al cierre de 2021, la compañía de conectividad móvil terminó el año pasado con 21,9 millones de clientes.
Por La República, Colombia / Foto: La República. I Publicado: Viernes 1 de abril de 2022 I 09:25
Comparte en:

El operador español de telecomunicaciones Movistar concluyó el año pasado con 499.000 clientes de fibra óptica en Colombia, lo que representó un crecimiento de 51,6% respecto al número registrado al cierre de 2020.

En su reporte financiero al cierre de 2021, Movistar terminó el año pasado con 21,9 millones de clientes, de los cuales 18,8 millones corresponden al negocio móvil, lo que es un crecimiento de 5,2% interanual. Precisamente, gracias a la oferta de "ilimiDatos" de la compañía, Movistar registró una ganancia neta de 622.000 clientes pospago. Las altas de este servicio crecieron 36,8% interanual.

Por su parte, en la líne de banda ancha, con la decisión estratégica de acelerar el despliegue de redes de fibra óptico, creció 51,6% en accesos hasta 499.000 clientes. La compañía reportó que los clientes de TV por Internet (IPTV), que se conectan por la fibra, crecieron hasta 323.000 y hoy representan 58% de los clientes de TV de pago de la compañía.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, explicó que “el positivo desempeño financiero y operativo ha permitido que la compañía supere los indicadores de crecimiento registrados antes de pandemia, consolide su evolución móvil y transforme la generación de sus ingresos para hacer frente a los desafíos, todo en el marco del nuevo modelo operativo regional de Telefónica Hispam”.

Lee el artículo original completo de La República.
Comparte en: