Close

El duro cuestionamiento que hizo MercadoLibre en Argentina

El número uno de la tecnológica asegura que la empresa podría crecer mucho más si no tuviera que destinar tiempo "improductivo" a solucionar problemas que no existen en el resto de la región.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Lunes 4 de abril de 2022 I 09:20
Comparte en:

El último día hábil de 2021, el sector FinTech en Argentina se encontró con una inesperada novedad. Una resolución emitida por el Banco Central obligaba a partir de entonces a todas las billeteras virtuales a mantener encajados el 100 por ciento de los fondos de sus usuarios.

La medida -según la entidad monetaria dirigida a preservar los intereses de los ahorristas- se aplicó en solo 72 horas corridas. El lunes 3 de enero, siguiente día con operaciones bancarias, ya estaba en plena vigencia sin que ninguno de los jugadores del sector hubiera sido consultado.

"Fue una medida intempestiva que entró en vigor en tiempo récord y que perjudicó no solo a Mercado Pago, sino a todo el sector. es una muestra más de las cosas a las que tenemos que enfrentarnos en la Argentina, que no pasan en los demás países en los que operamos y que impiden que hagamos acá lo que estamos haciendo en otros mercados y que nos permitirían crecer más y generar más empleo", se queja Juan Martín de la Serna, presidente de MercadoLibre Argentina, compañía que por tercer año consecutivo lidera el ranking exclusivo Las 100 mejores en imagen de Apertura.

El ejecutivo, un histórico de la empresa fundada por Marcos Galperin, señala, sin embargo, que pese a todas las trabas que se encuentran en el camino, MercadoLibre seguirá invirtiendo en el país. Y aunque el ritmo de crecimiento no es el que les gustaría, los números siguen siendo positivos.

Lee la entrevista completa en El Cronista.

Comparte en: