ES NOTICIA:

Close

Mallplaza alista debut de nueva marca en Lima y renovaciones tras integrar Open Plaza

La cadena de centros comerciales ampliará su presencia en Perú con nuevo outlet en Lima y remodelaciones en malls como Angamos, Trujillo y Huancayo.

Por: Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 6 de noviembre de 2025 I 10:30
Comparte en:

Mallplaza desarrolla un plan para modificar el uso de espacios, introducir nuevos formatos y ampliar el área arrendable en distintas ciudades de Perú. El objetivo es reorganizar sus centros comerciales para atraer marcas en rubros como moda, gastronomía y entretenimiento.

Jimena Caso, gerente comercial de Mallplaza, destacó que la cadena de centros comerciales, parte del holding chileno Falabella, tiene como estrategia de crecimiento convertir sus activos (enfocados en los que son Mallplaza) en espacios de clasificación Tier A, es decir, líderes en sus respectivos mercados.

Actualmente, solo Mallplaza Trujillo cuenta con esta categoría. "La transformación será progresiva en los siete malls que tienen potencial para convertirse en centros urbanos, pero comenzaremos con Mallplaza Angamos", adelantó a Gestión.

Para sustentar esta estrategia, la empresa ha diseñado un plan de desarrollo que contempla la expansión de sus malls propios, con el objetivo de sumar 100.000 m2 de área arrendable hacia 2029. "Por ejemplo, en Mallplaza Trujillo contamos con 83,000 m2 de área arrendable y la meta es llegar a 90,000 m2 para la campaña navideña de 2026", señaló la ejecutiva.

Mallplaza suma 82 marcas y apuesta por concepto lifestyle

Esta ampliación, que comenzará a inicios del próximo año, también facilitará el ingreso de nuevas marcas extranjeras, muchas de las cuales arribarán por primera vez a la zona norte del país. "Este año cerraremos con 82 marcas entre los 15 activos o centros comerciales de la cadena", afirmó.

Entre las marcas que ya abrieron este año destacan Rústica, en Mallplaza Bellavista, y DBS Beauty Store, en Trujillo. Próximamente, también se inaugurará una tienda Puma en Bellavista y otra en Atocongo, donde además abrirá Bubba Bags.

En la actualidad, el centro comercial de Trujillo recibe 1.6 millones de visitas al mes y mantiene una ocupación del 98%. El 2% restante corresponde a espacios vacantes para oficinas, ubicadas en una torre de uso mixto.

Este modelo se replicará en otros centros comerciales, como Mallplaza Angamos, que será ampliado y remodelado en el primer trimestre de 2026. En Mallplaza Comas, se están reconvirtiendo espacios para ampliar la oferta de restaurantes. Por su parte, en Mallplaza Bellavista, el desarrollo del "máster plan" también contempla una propuesta enfocada en la gastronomía.

Lee la nota completa en Gestión. 

Comparte en: