Lactalis Colombia rechazó la sanción de la SIC y reafirmó que su leche no ha sido adulterada
Desde la empresa aseguran que han cumplido la normativa vigente en el país. También dicen tener todas las pruebas para demostrar la calidad de sus productos.

Lactalis Colombia respondió en un comunicado a la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio. La compañía contestó en cinco puntos al ente regulador, luego de ser incluida entre las entidades sancionadas, por un monto total de unos US$ 5 millones.
"Rechazamos categóricamente la sanción anunciada por la SIC. Esta decisión no está en firme, no ha sido formalmente notificada y defenderemos nuestras buenas prácticas ante las entidades correspondientes", afirman desde la compañía. Además, aseguran contar con los "procesos técnicos y científicos de estándares mundiales", aplicados en más de 90 países.
Por otro lado, afirman que su leche no es adulterada y que las acusaciones carecen de veracidad. "Nuestras normas internas son muy estrictas y comparables con las mejores prácticas del país y el mundo. Tenemos una marca y un liderazgo en el sector lácteo global con los más altos estándares de calidad e innovación", añaden desde Lactalis.
Desde la empresa aseguran que han cumplido la normativa vigente en el país. También dicen tener todas las pruebas para demostrar la calidad de sus productos. Además, afirman que la SIC no tiene sustentos jurídicos, ya que "no se tuvieron en cuenta las pruebas que aportamos en nuestra defensa a lo largo de estos 5 años", dicen en la compañía.
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La próxima apuesta de Javier Milei: liberar el peso -
Financial Times
Guerra comercial de Trump con China es una "bendición" para Brasil -
Financial Times
FT: Mario Vargas Llosa, un gigante infinitamente versátil de la literatura latinoamericana -
DF
China no se queda atrás y aplica arancel de represalia del 50% a las importaciones de EEUU -
Financial Times
La ola de delincuencia mortal en Ecuador amenaza el futuro del Presidente Noboa