JetSmart insiste con operar en Colombia y plantea la posibilidad de abrir varias rutas domésticas
Esta propuesta hace parte del interés de la ultra bajo costo sudamericana en ingresar a ofrecer el servicio de transporte público.

La aerolínea de bajo costo JetSmart ha puesto a disposición del Gobierno de Colombia la posibilidad de identificar oportunidades con el fin de abrir rutas domésticas en el país. Este planteamiento hecho a la Aeronáutica civil sería un servicio prestado a través de las flotas operadoras en Chile, Argentina y Perú.
“Tenemos un compromiso firme con Colombia. Tenemos la apertura para trabajar con las autoridades en la búsqueda de alternativas que nos permitan apoyar en esta etapa de la aviación nacional. Nuestro deseo no solo es contribuir en esta contingencia, sino a largo plazo, estableciendo a JetSmart como aerolínea colombiana”, aseguró Estuardo Ortiz, presidente y CEO de la aerolínea.
JetSmart necesitaría la aprobación para una operación temporal que, de paso, serviría como vía de empalme, de cara a la obtención de la certificación definitiva. Esta propuesta hace parte del interés de la ultra bajo costo sudamericana en ingresar al mercado colombiano para ofrecer el servicio de transporte público regular de pasajeros, carga y correo en rutas domésticas.
Esta solicitud se encuentra en trámite ante la Aeronáutica Civil desde noviembre pasado y se espera una pronta aprobación.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México: Claudia Sheinbaum disfruta de un aumento en popularidad gracias a Trump -
Financial Times
Las relaciones de Vale con el Gobierno de Lula mejoran tras las tensiones del año pasado, dice su CEO -
Financial Times
La ofensiva de Trump le da un vuelco al flujo migratorio en América Latina -
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal