JetSmart insiste con operar en Colombia y plantea la posibilidad de abrir varias rutas domésticas
Esta propuesta hace parte del interés de la ultra bajo costo sudamericana en ingresar a ofrecer el servicio de transporte público.

La aerolínea de bajo costo JetSmart ha puesto a disposición del Gobierno de Colombia la posibilidad de identificar oportunidades con el fin de abrir rutas domésticas en el país. Este planteamiento hecho a la Aeronáutica civil sería un servicio prestado a través de las flotas operadoras en Chile, Argentina y Perú.
“Tenemos un compromiso firme con Colombia. Tenemos la apertura para trabajar con las autoridades en la búsqueda de alternativas que nos permitan apoyar en esta etapa de la aviación nacional. Nuestro deseo no solo es contribuir en esta contingencia, sino a largo plazo, estableciendo a JetSmart como aerolínea colombiana”, aseguró Estuardo Ortiz, presidente y CEO de la aerolínea.
JetSmart necesitaría la aprobación para una operación temporal que, de paso, serviría como vía de empalme, de cara a la obtención de la certificación definitiva. Esta propuesta hace parte del interés de la ultra bajo costo sudamericana en ingresar al mercado colombiano para ofrecer el servicio de transporte público regular de pasajeros, carga y correo en rutas domésticas.
Esta solicitud se encuentra en trámite ante la Aeronáutica Civil desde noviembre pasado y se espera una pronta aprobación.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Empresa de arriendo de vehículos Awto baja la cortina y golpea a fondo de Zurich -
Financial Times
Brasil estaría en una posición "privilegiada" para resistir la guerra comercial, según ministro de Hacienda -
Financial Times
México avanza hacia la recesión en medio de la agitación de Trump -
Financial Times
El 'Rey del Huevo' de Brasil desembolsa US$ 1.100 millones para adquirir un importante productor estadounidense -
Financial Times
Mientras Milei fortalece el peso: argentinos compran más productos extranjeros