Industria fintech en Perú atrae nuevos competidores: uFlow llega al mercado
La startup de Estados Unidos propone obtener información crediticia completa sobre los clientes de entidades financieras, incluso si no tienen un historial bancario tradicional.
El desarrollo de las fintech en el Perú va en aumento. Según la Guía de Negocios FinTech 2023/2024 de EY, el sector ha tenido un crecimiento de 24% entre 2022 y 2023, llegando a un total de 447 compañías. Con este mercado en pleno desarrollo, empresas internacionales como uFlow han puesto los ojos en el país para formar parte del ecosistema.
Con casa matriz en Chicago, Estados Unidos, uFlow llega a Perú para competir con su servicio basado en un motor de decisiones. Según Santiago Etchegoyen, cofundador y director de Tecnología de la compañía, las principales vertientes fintech en Perú apuntan a soluciones para pagos y préstamos, y casas de cambio. En ese sentido, la compañía espera captar entidades financieras que gestionen más de 900 o 1.000 solicitudes mensuales de crédito o cualquier producto financiero.
“El servicio está destinado a entidades financieras, bancos, fintechs, retailers, startups, cooperativas, cajas, empresas de factoring, plataformas de crowdfunding, y cualquier organización que necesite automatizar sus procesos de evaluación crediticia sin depender del área de sistemas para su implementación”, explica Etchegoyen.
Revisa la nota completa en la web de Gestión.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El mercado de vinos de lujo cierra el año en rojo mientras la demanda china se agota -
Financial Times
El turismo se ve afectado en Argentina por el fortalecimiento del peso -
Financial Times
Argentina elige a inversionista estadounidense para impulsar sueño de inteligencia artificial con energía nuclear -
Financial Times
Honda y Nissan revelan su plan de fusión por hasta US$ 58.000 millones a 2026: también incluiría a Mitsubishi -
Financial Times
"Miedo en el mercado": el déficit fiscal de Brasil hace caer la moneda a nuevos mínimos