Close

Heineken ve mejoría de mercado mexicano durante 2022

La cervecera espera completar la recuperación desde el bache que supuso la irrupción del Covid-19 durante el 2020.
Por El Economista, México I Publicado: Jueves 24 de marzo de 2022 I 10:20
Comparte en:

En México, la cervecera Heineken ve el 2022 con optimismo y espera completar la recuperación desde el bache que supuso la irrupción del Covid-19 durante el 2020. Además, observa expectante el desenlace de la discusión sobre la posible reforma en materia eléctrica, sin embargo, sea cual sea el sea el resultado, confía en una rápida adaptación.

Además de lo anterior, acelerar el paso en sus planes de sustentabilidad y lidiar con el alza en los precios de las materias primas, son solo algunos de los desafíos que le esperan a Guillaume Duverdier, nuevo director general de Heineken a partir del 1 de enero de este año, quien ayer tuvo un primer acercamiento con medios de comunicación.

“El negocio en el 2021 fue ya mucho mejor (respecto del 2020) tengo la suerte de tomar el timón de una compañía que va bien; así que lo primero es asegurar la continuidad en lo que funciona muy bien, pero también acelerar en algunas partes donde pensamos que hay más oportunidades de mercado”, dijo el ejecutivo francés, con 23 años de trayectoria en la compañía.

Sobre su encomienda en México, afirmó que “la visión no es ser el más grande, pero sí el mejor”, filosofía que la empresa busca plasmar en el desarrollo de los que, listó, son sus tres pilares: ambiental, social y de consumo responsable.

Sobre la iniciativa de reforma eléctrica que se discute en el país –que relegaría el despacho de la electricidad de fuentes eólica y solar y cancelaría figuras como la del autoabastecimiento eléctrico que es utilizada por Heineken– Mónica Bichara, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de Heineken México, afirmó que “vamos a ser muy respetuosos de lo que decida el Congreso (...) estamos dispuestos y seguiremos apostando por México en cualquier circunstancia y estamos listos para hacer los ajustes que se tengan que hacer en ese respecto”.

Lee la nota completa en El Economista.

Comparte en: