Close

Grupo Gilinski entra oficialmente a directorio de Nutresa y empresario envía mensaje

El nuevo titular del 30,7% de las acciones logró elegir solo dos representantes en la empresa. Jaime Gilinski aprovechó señaló que vienen a colaborar en el camino de desarrollo de la empresa.
Por La República, Colombia I Publicado: Martes 22 de marzo de 2022 I 18:00
Comparte en:
Hoy se llevó a cabo la primera asamblea ordinaria de accionistas del Grupo Nutresa, liderado por Carlos Ignacio Gallego, tras adjudicarse las dos primeras OPA propuestas por el Grupo Gilinski. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín desde las 10:00 a.m., donde se encontraron los representantes del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski, que posee actualmente 30,7% de dicha compañía.

Luego de cumplirse la mayoría del orden del día programado, que incluyó los estados financieros de 2021 y la aprobación del proyecto de distribución de utilidades, fue elegida la nueva Junta Directiva de la compañía de alimentos colombiana.

El órgano directivo estará conformado por los miembros patrimoniales Gabriel Gilinski; Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura; Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, y Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.

En cuanto a los miembros independientes, el Grupo Gilinski logró ocupar solo un puesto con Ricardo Fandiño de la Calle. Los integrantes restantes fueron propuestos por el otrora Sindicato Antioqueño: Jaime Alberto Palacio y Maximiliano Londoño Arango.

Además, los accionistas aprobaron un pago de dividendo de 948 pesos colombianos por acción. El desembolso será de 79 pesos por acción y por mes entre abril de 2022 y marzo de 2023. Cada uno de estos se pagará entre los 15 y 25 de cada mes. Dicha decisión representó un incremento de 35% frente al dividendo actual.

Mensaje de Gilinski

Presente en la junta, el empresario Jaime Gilinski se dirigió unos segundos a los accionistas. Primero, dio las gracias a Gallego por la recepción que han tenido al entrar como accionistas, tras impulsar dos OPA. 

Después de esta junta, "vamos a estar con ustedes, empujando de la misma manera", recalcó.

"Al ver la presentación del doctor Gallego, y siendo una persona que desde hace 63 años no solo soy un consumidor de las marcas, sino que admirador de Nutresa, al ver lo que ustedes han hecho, lo que quiero decirle a los accionistas es que nosotros venimos a continuar apoyando, creciendo, apoyando con ideas, con nuestra experiencia... para hacer de esta compañía, no solo la gran compañía que es hoy, sino que una compañía con un futuro que va a ser muy promisorio".

Lee el artículo y revisa el video en La República.

Comparte en: