Close

Gobierno compromete recursos para mejorar terminal de principal aeropuerto de Ciudad de México

Los trabajos de intervención en la terminal 2 del aeropuerto capitalino estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Viernes 12 de agosto de 2022 I 08:50
Comparte en:

La infraestructura aeroportuaria en el centro de México está a máxima capacidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que los trabajos de reforzamiento estructural de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) requerirán de una inversión de 600 millones de pesos (unos US$ 30 millones) y estarán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, iniciándose este año.

También refirió que para resolver la saturación actual se limitará el número de operaciones en la principal terminal aérea del país (que el próximo 19 de noviembre cumplirá 70 años de existencia), cuando se tengan los resultados de un análisis técnico que está en marcha.

Sobre los trabajos de obra pública que se realizarán en el segundo terminal detalló que ya hay un proyecto con ese propósito, en el que han intervenido el Instituto de Ingeniería de la UNAM y especialistas en estructuras.

“Había dos opciones: apuntalarlo para que se hiciera después una reparación de fondo y la intervención para mediano y largo plazo. Y optamos por la segunda, lo vamos a hacer porque está de por medio la seguridad de la gente. Nada más que conste que cuando hicieron esa terminal (se inauguró en noviembre del 2007) hablaron de que era para 50 años y no aguantó porque no la hicieron bien. Pero no nos vamos a poner a ver eso, tenemos que garantizar la seguridad de la gente”, comentó.

El mandatario justificó la participación de la autoridad local porque en el gobierno federal están saturados, hay mucha obra y se tienen que dividir el trabajo para alivianar la carga entre todos.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: