ES NOTICIA:

Close

Francesa Total pierde terreno en México por obstáculos regulatorios y cerrará 11 gasolineras y tiendas

Las estaciones de servicio dejarán la bandera de la empresa francesa antes de que termine el año; la cifra equivale al 5% de los puntos de venta que opera en el país.

Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2022 I 10:20
Comparte en:

Tras la circulación de un comunicado a proveedores del conglomerado francés de gasolineras, Total Energies, donde les informó del cierre de sus gasolineras y las tiendas de conveniencia en su interior, acusando a las nuevas regulaciones en el sector impulsadas por el gobierno federal, la empresa aclaró a El Economista que sí deja de operar una fracción de su negocio por estas causas, con lo que cierra el 5% de sus operaciones en el país; es decir, 11 establecimientos.

“La compañía ha tomado la decisión de negocio de dejar de operar de forma directa 11 estaciones y tiendas Bonjour, a partir del 29 de diciembre de este año. Las estaciones señaladas no cerrarán y continuarán operando bajo un nuevo esquema con otras empresas”, expuso Total, que aclaró que el resto de las estaciones de la red operadas por los dealers continuarán operando con toda normalidad.

Las gasolineras Total Energies operan en 16 estados del país, principalmente en las zonas centro y sur. Desde su llegada al país en 2018, colocaron también en sus establecimientos sus tiendas de autoservicio Bonjour, que también dejarán de funcionar este año.

De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo, que agrupa a gasolineros de las 32 entidades federativas), la empresa llegó al mes de junio con un total de 223 estaciones de servicio en operación, mismas que representaron el 1,7% del total de gasolineras del país. En lo que respecta a estaciones de servicio de franquicias distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex), los establecimientos de Total fueron el 3,6% de los existentes, ya que a ese último reporte disponible hubo 6.045 estaciones de servicio de otras empresas y 6.951 de Pemex; es decir, 53,5% con la marca de la estatal y 46.5% con otras banderas.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: