Francesa Accor avanza con resort en Perú mientras buscar consolidar otras expansiones
Accor iniciaría operación de resort en Punta Sal a fines de 2024. Cadena pone la mira en la región más turística de la nación para dos hoteles más, con un nuevo formato.
El grupo hotelero francés Accor, con 13 establecimientos en Perú, apunta a continuar su expansión en el país. La cadena está próxima a ejecutar el anunciado hotel en Punta Sal y se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades en el Cusco, la región turística más importante en el mercado local.
Así lo informó Mauro Rial, COO North & Hispanic Accor Américas PME, quien señaló que la compañía -propietaria de las marcas Ibis, Ibis Styles, Ibis Budget, Novotel, Mercure, Pullman y Swissotel- iniciará la operación del Novotel Punta Sal Beach Resort en Tumbes, a finales de 2024.
Colombia, México y Perú en la lista de la cadena francesa Accor para sus nuevos hoteles en 2024
El proyecto será desarrollado por Consorcio Hotelero Sudamericano con una inversión de US$ 25,5 millones y contará con 182 suites. “Este hotel en Punta Sal será administrado por Accor directamente, lo que engloba; además, de la marca, la operación del hotel”, comentó.
Si bien reconoció que la conflictividad en Perú tuvo un impacto sobre la recuperación que tenía el sector de turismo en los primeros meses de 2023, confió en que la situación cambiará en la segunda parte del año y aún más en 2024. Así, la cadena afianza su plan de crecer en el mercado local.
Visite Gestión para conocer más detalles.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina