Close

Fabricante china JAC triplica ventas de autos en México y también su presupuesto para eléctricos

El director de JAC México, Isidoro Massri, comentó que el confinamiento ocurrido recientemente en China no ha impactado a la empresa en el abasto de sus piezas y vehículos desde oriente, ya que cuenta con flexibilidad en el surtimiento.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Miercoles 25 de mayo de 2022 I 08:30
Comparte en:

El aumento en el precio de la gasolina, las contingencias ambientales y la autonomía de los vehículos, ha provocado que la automotriz mexicana-china triplique sus ventas en el mercado mexicano, al grado de tener lista de espera para la entrega de unidades, anunció Isidoro Massri, director de JAC México. 

“La electrificación en México va mejorando y JAC ha triplicado también sus presupuestos para apostarle a los autos eléctricos” en el país, que actualmente ya representan el 20% de la comercialización total de la automotriz china. 

En entrevista con El Economista, Isidoro Massri, afirmó que JAC logró aumentar su comercialización de unidades de combustión y eléctricos en 171,1% durante abril respecto a igual mes del 2021, de pasar de 450 autos a vender 1.220 autos. 

A cinco años de tener presencia en el mercado mexicano, Giant Motors Latinoamérica, empresa en la que Carlos Slim Helú funge como accionista, ya logró que seis de cada 10 autos eléctricos comercializados en el país sean JAC. 

Pero, con el ritmo de crecimiento en la demanda de electrificación, Massri apuesta que en este año la ecuación cambiará para poseer siete de cada 10 unidades eléctricas vendidas por JAC. 

"Los meses de marzo, abril y mayo han sido reveladores y hemos vendido en un mes, lo que se vendió en un año el año anterior, y tenemos lista de espera, especialmente en eléctricos. Lo cual nos está tomando 2 o 3 meses en surtir, porque no esperábamos la demanda. También tenemos más oferta y tan sólo en abril vendimos más de 200 eléctricos, entonces hay “hambre” de los mexicanos por las unidades verdes, acotó el directivo del corporativo",comentó.    

Lee el artículo completo en El Economista.

Comparte en: