ES NOTICIA:

Close

Creador de "Baby Shark" valora salida a bolsa en Corea del Sur en el máximo de su rango

El acuerdo convertirá llevará a la empresa a cotizar en bolsa, por lo que deberá convencer a los inversionistas de que es mucho más que un éxito pasajero.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Miércoles 5 de noviembre de 2025 I 20:00
Comparte en:

Pinkfong fijó el precio de su oferta pública inicial en el extremo superior del rango previsto, recaudando 76 mil millones de wones (US$ 53 millones) para la compañía surcoreana detrás del jingle “ Baby Shark ”, el video de YouTube más visto de todos los tiempos.

La empresa con sede en Seúl vendió 2 millones de acciones a 38.000 wones cada una, tras ofrecerlas en un rango de entre 32.000 y 38.000 wones por acción, según un informe presentado ante la SEC el miércoles. Esto valora a la compañía de educación y entretenimiento en 545.000 millones de wones, según cálculos de Bloomberg. Las acciones debutarán el 18 de noviembre en el mercado Kosdaq de Corea del Sur, el mercado de pequeña capitalización.

El acuerdo convertirá al creador de “Baby Shark”, que ha superado los 16 mil millones de visualizaciones en YouTube, en una empresa que cotiza en bolsa y que deberá convencer a los inversionistas de que es mucho más que un éxito pasajero. Si bien Pinkfong ha conseguido cerca de 270 millones de suscriptores en sus canales de YouTube gracias a su expansión a los videojuegos y las actuaciones en directo, la empresa ha tenido dificultades para replicar el impacto viral de su tema más emblemático.

Amazon se asocia con Nubank en Brasil para ampliar acceso a créditos y compras

Douglas Kim, analista de Douglas Research Advisory, fijó un precio objetivo de 46.369 wones para la acción, un 22% superior al precio de salida a bolsa. Pinkfong es "uno de los candidatos a adquisición más codiciados en la industria global de la animación", escribió en un informe publicado en Smartkarma el 29 de septiembre.

La fijación de precios se produjo en un día en que las acciones de toda la región cayeron debido a la preocupación por las valoraciones.

Según su prospecto, Pinkfong planea utilizar los fondos para expandirse globalmente e invertir en contenido 3D e inteligencia artificial. El cofundador Kim Min-seok posee el 18,44% de la compañía antes de la salida a bolsa, y su participación estará valorada en aproximadamente 86.500 millones de wones al precio de la OPV, según cálculos de Bloomberg.

Mirae Asset Securities Co. y Samsung Securities Co. son los gestores principales conjuntos.

El negocio de Pinkfong va más allá de las reproducciones en YouTube. 

Los nuevos dueños del crédito en Brasil: las fintech y cooperativas desplazan a los grandes bancos

Su canción viral ha dado lugar a negocios de licencias y merchandising, con peluches, ropa, cereales para el desayuno e incluso vendas que se venden a través de minoristas como Walmart Inc. y Amazon.com Inc. La compañía también se ha expandido al desarrollo de aplicaciones, programas de televisión, espectáculos en vivo y un largometraje, convirtiendo un único éxito en múltiples fuentes de ingresos.

Los analistas estiman que solo “Baby Shark” genera decenas de millones de dólares anuales, pero los ingresos recurrentes provienen cada vez más de la comercialización y el contenido derivado.

El negocio de Pinkfong también está cambiando hacia contenido digital de mayor margen, lo que ayudó a elevar su margen operativo al 20% en la primera mitad de 2025 desde el 3,2% en 2022.

Para más información, puedes ingresar a La República. 

Comparte en: