Close

Constructora argentina se adjudica proyecto para ampliar gasoducto Vaca Muerta Norte

Sacde hará el proyecto de US$ 60 millones, que unirá las áreas Los Toldos y El Trapial.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 5 de abril de 2022 I 08:21
Comparte en:

Sacde, la constructora del empresario trasandino Marcelo Mindlin, hará la ampliación del gasoducto Vaca Muerta Norte, un proyecto de US$ 60 millones con el que Transportadora Gas del Sur (TGS) conectará su planta de Tratayén, centro neurálgico en el que inyecta al resto del país el gas natural que se produce en Vaca Muerta, con el norte de la provincia de Neuquén.

"El directorio de la sociedad aprobó la oferta presentada por Sacde (Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo SA), en el marco de la licitación para la adjudicación del montaje y construcción de la extensión del Gasoducto Vaca Muerta (tramo Norte El Trapial-Los Toldos)", informó TGS, en una nota al mercado.

TGS es la principal transportista de gas natural de la Argentina. Abastece a 133 clientes directos y 6,2 millones indirectos, equivalentes al 61% del consumo del fluido del país. Opera, además, el sistema de gasoductos más extenso de Latinoamérica: 9.231 kilómetros. Sus acciones cotizan en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York. Su controlante, Compañía de Inversiones de Energía SA (Ciesa), está participada en un 50% por Pampa Energía, el holding energético que lidera Mindlin. La familia Sielecki tiene el 27,1% y PCT, firma de inversiones del magnate brasileño Edmond Safra, posee el 22,9%. Se lo compró en 2020 a los Werthein.

Lee la noticia completa en El Cronista.

Comparte en: