ES NOTICIA:

Close

Conelsur enciende plan de compras en Perú y mira negocios en minería hacia 2025

La empresa de transmisión de energía, Conelsur (del grupo chileno Transelec) mantiene la perspectiva de duplicar el tamaño de su operación en Perú en los próximos años. Para lograrlo, revela iniciativas de compras de activos y otras alternativas.

Por Gestión, Perú / Foto: Conelsur I Publicado: Jueves 14 de noviembre de 2024 I 18:03
Comparte en:

Para aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico, el Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES) planteó el Plan de Transmisión 2023-2032 que involucra alrededor de 50 proyectos por US$ 1.570 millones. Visto ese potencial de desarrollo, la empresa de transmisión eléctrica Conelsur, del Grupo Transelec de Chile, mantiene la expectativa de duplicar el actual tamaño de su operación en Perú generando nuevos activos y líneas de negocios, pero también incorporándolos a través de compras.

Cristián Arratia, gerente general de Conelsur, indicó que dicha perspectiva de crecimiento está fijada a cuatro años. En ese objetivo, las adquisiciones serán una pieza importante, sobre todo, apuntando al sector privado.

No solamente vamos a lograr el objetivo construyendo líneas de transmisión, sino también con una mirada de adquirir activos de transmisión de empresas mineras y operarlas con altos estándares de calidad, de manera tal que esa industria se aboque principalmente a su actividad core”, comentó a Gestión, en el marco del APEC CEO Summit Perú 2024.

Xi Jinping llega a Perú para inaugurar el puerto de Chancay y participar en la APEC

“Tenemos la esperanza de que en 2025 seremos capaces de lograr algunas de estas iniciativas. Los tiempos no necesariamente dependen directamente de nosotros, pero estamos fuertemente trabajando para ello”, anotó.

En su momento, la firma adquirió los activos de Norperuana y Conenhua en Perú.

En Perú, Conelsur opera más de 1.000 km de líneas de transmisión y 20 subestaciones que atienden al sistema nacional. En la diversificación de su cartera de clientes, la compañía construye su primera infraestructura “greenfield” (nueva) para prestar el servicio a una empresa minera.

Más detalles en la nota completa de Gestión.

Comparte en: