ES NOTICIA:

Close

Competencia para Starlink: empresa argentina invertirá US$ 80 millones para ampliar sus servicios en el país

Orbith anunció que, en colaboración con Astranis Space Technologies, pondrá en órbita su propio satélite MicroGEO en el primer trimestre de 2025.

Por El Cronista, Argentina / Foto: Orbith I Publicado: Martes 2 de abril de 2024 I 13:31
Comparte en:

La empresa argentina Orbith, proveedora de servicios de internet satelital, anunció la adquisición de su primer satélite de tecnología MicroGEO a la compañía californiana Astranis Space Technologies, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2025.

Con una inversión que rondará los US$ 80 millones, Orbith selló una alianza con Astranis Space Technologies Corp., empresa estadounidense especializada en satélites de comunicaciones geoestacionarios de bajo coste con sede en San Francisco, California, para el desarrollo de su primer satélite de tecnología MicroGEO.

El anuncio fue realizado durante la Conferencia y Exposición SATELLITE 2024, realizado en Washington DC del 18 al 21 de marzo, evento que conecta y une a la industria satelital global, del cual participaron Pablo Mosiul, cofundador y CEO de Orbith y Fernando Gatti, director de Tecnología.

Starlink y su aterrizaje a Argentina: ¿qué países faltan en la región y cuándo llegará?

"La coyuntura actual resalta una necesidad crítica en términos de conectividad en áreas rurales, donde la falta de acceso a internet de alta velocidad ha obstaculizado el progreso. En Argentina y en toda Latinoamérica, persiste una brecha significativa en la penetración de internet entre las zonas urbanas y rurales", dijo Pablo Mosiul.

Y añadió: "Esto no solo es un desafío, sino también una oportunidad única para marcar un cambio positivo y tangible en la vida de las personas. Estamos convencidos de que al llevar internet satelital de alta velocidad a estas comunidades estamos allanando el camino hacia un futuro más equitativo y próspero".

Revisa los detalles en la web de El Cronista.

Comparte en: