Close

Colombiana Ecopetrol logra alianza con seis compañías internacionales para desarrollar hidrógeno

A 2040, la empresa espera producir un millón de toneladas de hidrógeno, para lo cual destinará cerca de US$ 140 millones al año hasta 2024
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Lunes 23 de mayo de 2022 I 16:53
Comparte en:

Desde junio, Ecopetrol y seis empresas internacionales trabajarán para fortalecer el plan estratégico de generación de hidrógeno (tanto verde, como azul y gris). Para lograr esto, la compañía petrolera seleccionó a estos aliados desde la postulación de 80 compañías de 16 países.

Las seleccionadas fueron Total Eren y EDF de Francia, Siemens Energy de Alemania, H2B2 de España, Empati de Reino Unido y Mitsui de Japón.

El objetivo de este plan es desarrollar proyectos de bajas emisiones que permitan descarbonizar la producción de hidrógeno en la empresa, así como generar iniciativas industriales y de movilidad sostenible. También pretende estructurar oportunidades de financiamiento e inversión.

"Tenemos en marcha 18 oportunidades y estudios para lograrlo, y estas alianzas con empresas especializadas robustecerán nuestro plan para lograr los objetivos que nos hemos propuesto en nuestra estrategia 2040 Energía que Transforma”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

A 2040, la empresa espera producir un millón de toneladas de hidrógeno, para lo cual destinará cerca de US$ 140 millones al año hasta 2024. Adicionalmente, aseguraron que aportará entre 9% y 11% a la meta de reducir a la mitad las emisiones de la petrolera a 2050.

Para mayor información visita La República.

Comparte en: