Close

BBVA, el banco más grande de México, dice que está listo para competir con quien compre Banamex

Este banco, que es el más grande de los que operan en México, ha apostado por un crecimiento orgánico y seguirá con esa estrategia.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Miercoles 23 de marzo de 2022 I 09:50
Comparte en:

Por su tamaño, donde representa casi 25% del mercado, BBVA México muy difícilmente podría participar en el proceso de venta de Banamex, la unidad de Citi que saldrá a la venta. Ante ello, el vicepresidente y director general del banco de origen español, Eduardo Osuna Osuna, destacó el importante crecimiento orgánico que éste ha tenido y que hoy lo coloca como el más grande de ese país, y resalta que están enfocados en seguir con esa misma estrategia.

“Va a haber un cambio importante en el mapa competitivo del sistema; será seguramente para bien, y nosotros estamos listos para competir con el que llegue”, señala.

En entrevista, agrega que lo único inorgánico que BBVA está haciendo, tiene que ver con el mundo de las FinTech. “Estamos muy enfocados en esa estrategia de crecimiento orgánico y estar buscando cosas que nos van a complementar para acelerar este crecimiento orgánico. Si viéramos algo del mundo físico no lo dejaríamos de ver, pero con estas mismas características”, dice.

Osuna subraya que es una pena que el estadounidense Citigroup salga de su negocio minorista en México, y que la operación va a reconfigurar el mapa del sistema financiero en el país, pero insiste en que BBVA está enfocado en su estrategia de inversión, crecimiento y mejorar el servicio al cliente.

“Uno ve la trayectoria de BBVA, y ve su capacidad de atracción de clientes por el servicio, en cómo hemos transformado la banca tradicional en esta mezcla de lo digital con lo físico. Estamos enfocados en seguir con esa estrategia, ajustándola cada vez más rápido”.

Con fintech, piso parejo

Desde hace algunos años, cuando empezaron a irrumpir las FinTech en el sistema financiero, BBVA México fortaleció su estrategia digital, de tal manera que hoy 15 millones de sus clientes ya utilizan este tipo de canales, y la adopción de éstos crece entre 20 y 30% cada año.

Al respecto, Osuna comentó que México es un país de muchas oportunidades y por ello hay tantas FinTech, dado que aún hay mucho por hacer en materia financiera. En este sentido, refiere que ven a estas startups como competidores, pero que también se ha aprendido a trabajar con éstas.

Lee el artículo completo original de El Economista.

Comparte en: