Close

Banco Central de Brasil otorga licencia a dueños de Gol para crear fintech de crédito PAGOL

La autoridad monetaria también dio autorización como entidad de pago, en la modalidad acreditadora, a la estadounidense Fiserv y como iniciadora de pagos a Belvo.
Por Valor, Brasil / Foto: Archivo I Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2022 I 09:23
Comparte en:

El Banco Central otorgó una serie de autorizaciones a diferentes empresas este miércoles.

Constantino de Oliveira Júnior y Ricardo Constantino, controladores de la aerolínea Gol, recibieron luz verde de la autoridad monetaria para crear una sociedad de crédito directo (SCD), PAGOL.

La sede estará en São Bernardo do Campo (SP) y el capital inicial es de 5 millones de reales brasileños (unos US$ 966.725) 

La figura de la SCD fue creada por el BC en 2018. Este tipo de fintech de crédito solo puede realizar préstamos con capital propio. En la misma ocasión, también se crearon las Sociedades de Préstamos entre Personas (SEP), que como su nombre indica, son plataformas que permiten préstamos entre un acreedor y un deudor, y han creado SCD para financiar a sus proveedores o incluso a clientes finales.

Por otra parte, la estadounidense Fiserv ya obtuvo la autorización para operar como entidad de pago, en la modalidad de adquirente. En tanto, Belvo funcionará como institución de pago, en la forma de iniciación de transacciones de pago (ITP).

Para leer la información completa, accede a Valor Económico.

Comparte en: